12 de julio de 2013

maltratando el lenguaje

una de las razones por las que no me gusta visitar las redes sociales especialmente facebook es por la cantidad de faltas ortográficas y gramaticales que se leen por eso he decidido mostrar mi disconformidad y protesta con este artículo de mi blog en el que he suprimido todos los signos de puntuación procurando de esta manera llamar la atención sobre la importancia de escribir bien cuidando la gramática y la ortografía marcando los signos de puntuación correctamente en la actualidad tras un período de inactividad profesional he pasado a dedicarme a la redacción de textos para páginas web blog medios de comunicación notas de prensa etcétera por lo que he tenido que depurar hasta el extremo mis textos y mi escritura antes de entregar un texto a un cliente lo leo tres veces y lo someto al examen de tres procesadores de texto para detectar incongruencias y faltas gramaticales y ortográficas un texto publicado en una web que pretende vender un producto o un perfil de redes sociales como los que utilizan las empresas y pequeños negocios para publicitarse puede tener consecuencias nefastas para la captación de clientes al menos a mi me ocurre que cuando comienzo a leer faltas en un texto abandono la página considero que esa empresa está desprestigiada este hecho es aún más llamativo en las redes sociales donde los textos parecen que se publican sin control alguno de sus autores sé de personas que han estudiado carreras universitarias aunque no hay que ser licenciado para escribir bien en cuyos perfiles se maltrata el lenguaje de manera reiterada mediante la omisión de reglas gramaticales o la incursión de faltas de ortografía de manera sistemática desde este mi blog desde mi peculiar atril y asumiendo que yo también cometo faltas en mi escritura hago un llamamiento encarecido para que se cuide el lenguaje para que se haga uso de las normas gramaticales de nuestra lengua y se eviten las desagradables faltas de ortografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario