5 de septiembre de 2013

Mystic river - Dennis Lehane

La novela negra es mi debilidad de entre todos los géneros que conforman la literatura, y este verano he tenido la oportunidad de hacerme con dos buenas colecciones de libros de este palo. Muchos de los autores que han llegado a mis manos este mes me eran desconocidos, lo que ha supuesto un aliciente al leer estilos frescos dentro de un género que puede hacerse repetitivo. Dennis Lehane ha sido la primera sorpresa.

Mystic river, de Dennis Lehane, se desarrolla en Boston. La inocencia de un trío de niños se rompe cuando uno de ellos sube a un coche al que nunca debió subir. Cuando regresa ya no es el mismo, algo ha cambiado en su interior, algo que lo marcará para el resto de sus días. Veinticinco años más tarde los caminos de los chicos han tomado cauces distintos. Sean es miembro de la policía  Jimmy ha pasado un tiempo a la sombra y Dave se enfrentará a sus antiguos miedos, después de la que hija de Jimmy haya aparecido muerta.

La novela criminal tiene características similares en todos sus ejemplares, sin embargo en los detalles está la diferencia. Dennis Lehane se me ha revelado como un excelente autor de este género, de hecho es un prestigioso autor del género. Mystic river fue llevada al cine en 2003 por Clint Eastwood, obteniendo dos Oscar.

Adquirir MYSTIC RIVER en Amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario