14 de septiembre de 2015

El fotógrafo de paisajes, Mercedes Pinto Maldonado

No todas las novelas del género negro tienen como protagonista a un policía o investigador. Es el caso del último título que ha llegado a mis manos, El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado. Una historia que engancha desde las primeras líneas, sin necesidad de cadáveres ni asesinatos del pasado. Es una novela lineal, muy fácil de leer y sustentada en una emocionante historia.
Reseña
Gonzalo se muda a un pueblo del sur de Francia con su amigo de la infancia. Pretende iniciar una nueva vida, darse otra oportunidad como fotógrafo de paisajes en un idílico entorno natural. Su nuevo hogar es rondado cada noche por una anciana en busca de su hija desaparecida. Gonzalo tiene un don, es capaz de leer el pensamiento de quienes se encuentran a su alrededor, lo que en ocasiones se convierte en un suplicio. Con la ayuda de su amigo Juanma tratará de dar respuesta y consuelo a la angustiada mujer que busca a su hija sordomuda y su nieto. El propietario de la casa es el principal sospechoso.

Opinión

El fotógrafo de paisajes es la primera novela de las tres de Mercedes Pinto que llega a mi biblioteca. La escogí por la buena crítica que la precede y porque me apetecía una lectura negra. He de decir que la encontré y que me convenció desde el inicio. Además, estar escrita en español y utilizar nombres propios comunes facilita y agrada la lectura. Uno de esos libros para leer que solo requieren de un lector dispuesto a disfrutar de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario