5 de febrero de 2014

El Exxon Valdéz morirá en una playa india

El barco que protagonizó el mayor derrame de crudo del Pacífico por fin será desmantelado. Llama la atención que desde 1989, año que provocó el nefasto accidente, hasta hoy, el barco haya estado navegando bajo el amparo de varias banderas y auspiciado por armadores de toda índole.

Del accidente del Exxon Valdez se aprendió mucho y sus consecuencias hicieron que las Administraciones tomaran cartas en el asunto. Un accidente que hizo correr ríos de tinta y costo miles de millones de dólares. Además de pérdidas medioambientales irreemplazables.


Aunque el capitán salió ileso del entuerto, en el momento del accidente los análisis de sangre revelaron que por sus venas corrían el alcohol de 17 copas de whisky. Pero el no llevaba los mandos. El gobierno se lo había dejado al tercer oficial, un chico que hacía poco se había licenciado y cuya falta de pericia provocó que el buque encallara, regando su negra carga.

Ahora, después haber sido rebautizado en seis ocasiones, la mole se dirige a una playa de la India, donde embarrancará y será desarmado hasta no dejar rastro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario