6 de mayo de 2014

Godzilla volverá a los cines el 16 de mayo

El temido kaiju (“bestia extraña”, según la traducción japonesa) Godzilla volverá a las pantallas en lo que promete ser uno de los blockbusters más taquilleros de este año. El animalito llevado a la pantalla por primera vez en 1954, volverá tras aquel final abierto que nos dejó con ganas de más en su última intromisión en los cines en 1998.



Los asiáticos han sido los primeros en ver el tráiler de la nueva película en la que el 3D aporta un realismo que ya hubiese querido tener la última versión. En esta ocasión el monstruo llega más feo, más gordo y más grande, pero con un punto a favor: no es el más malo de la peli. En la nueva versión el aderezo lo pondrá otro kaiju, una suerte de gran pterodáctilo surgido de quién sabe dónde, con más mala leche que nuestra querida lagartija gigante.

Al mando de la cinta está el director Gareth Edwards, quien fuera el responsable de otra película del género: Monsters. De Edwards se espera que ponga toda la carne en el asador y toda su experiencia como jefe de efectos visuales de las películas en las que ha participado. Para esta ocasión contará con un reparto protagonizado por Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston, quien tendrá un papel como doblador en Kung Fu Panda 3.

La enésima secuela de Godzilla (en Japón se han hecho 28 películas con el kaiju como protagonista) vuelve a poner el dedo en la llaga de la deshumanización del género humano y sus continuos atentados contra el medio ambiente. Un científico, interpretado por Ken Watanabe, expondrá su tesis de que la mejor opción para la humanidad es que los dos monstruos luchen entre sí, teniendo como campo de batalla las ciudades que dejan reducidas a polvo. De momento, el tráiler deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario