17 de junio de 2013

Certezas - Madeleine Thien

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro cuando lo adquirí en la pasada Feria del Libro de Sevilla. La historia, aunque dramática, ofrecía atisbos de felicidad. No me gustan las historias con finales tristes. Además, el traductor (J. L. López Muñoz) era el mismo de una novela que me conmovió, Un inglés de piel oscura


Certezas narra la historia de una familia marcada por la violenta muerte de uno de sus integrantes durante la ruinosa Segunda Guerra Mundial. Este asesinato hace crecer en sus miembros, especialmente en la nieta del difunto, la certeza y necesidad de conocer cómo sucedió el fallecimiento, cuáles fueron las causas que provocaron la desaparición de un hombre pacífico ajeno al conflicto bélico. El camino que emprenden los protagonistas en busca de la verdad, de su certeza, hace del libro una guía de viaje por varios países y ciudades, así como por los sentimientos de sus personajes.

El amor como certeza última de una historia entrecruzada en el tiempo y el espacio. Una novela para los que nos gustan los finales felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario