9 de octubre de 2013

Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro

Una urbanización fuertemente protegida. Un mundo aparte con sus propias reglas. Pero unos vecinos con los mismos problemas que todos. 

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro, no es una novela negra al uso. Aunque la oscuridad del género gobierna todo el relato. Tras los altos muros que protegen una de las urbanizaciones más lujosas de la ciudad, junto a uno de los barrios más deprimidos, algunos pocos afortunados viven entre riquezas y caprichos en su idílico paraíso terrenal. Sin embargo, los problemas saben saltar los muros más altos. 

"Las viudas de los jueves" es el nombre con el que se autodenominan un grupo de cuatro amigas. Todos los jueves sus maridos, importantes hombres de negocio, se reúnen lejos de todas las miradas. Apartados de sus empleados domésticos, sus esposas y sus hijos. Pero una noche el paraíso sucumbe al infierno. La realidad se apodera de sus vidas vacías y superfluas para sumirlos en la más dura de las tragedias. Un acontecimiento que cambiará el curso de sus vidas y la de sus vecinos. 

La novela de Claudia Piñeiro,Las viudas de los jueves, está escrita en un lenguaje latinizado que puede ralentizar el ritmo de una lectura asidua. Pero merece la pena leer esta novela que ha sido llevada al cine en 2009 por Marcelo Piñeyro y que ha recibido excelentes críticas del nobel José Saramago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario