24 de febrero de 2014

La comedia está de moda

En estos días leer el periódico o ver el telediario es una sensación similar a disfrutar de una comedia en uno de los teatros cada vez más vacíos de nuestras ciudades. La falta de inversión en la cultura y las sancadillas de la Administración se suplen con las apariciones públicas de infantas y etarras enmascarados, con escenas más propias del humor inglés que de una sala de audiencias. Al desgranar algunos de estos episodios uno llega a pensar "¿nos están tomando el pelo o alegrando el día con una escena cómica?", "no me consta".



La declaración de la infanta está dando más de sí que uno de aquellos chicles "kilométricos de Boomer". Uno de los despachos de abogados más prestigiosos de la comunidad jurídica no es capaz de solventar el bache en el que se ha metido la menor del rey. El anuncio de los abogados de que con su declaración iba a quedar todo meridianamente claro y se iba a demostrar su inocencia ha sido resumido por la protagonista por un "No lo sé". Y para estas tres mágicas palabras todo un equipo de abogados y juristas llevan enfrascados meses, y lo que es peor, según ellos es la justificación de su inocencia. Pues si estos son los mejores abogados de España, habrá que ver a los peores. Esa frase se la podía haber aconsejado su hermana, la que dicen que es la infanta tonta. Tonta sí, pero al menos honrada.

Y cuando aún estamos digiriendo la monárquica declaración llegan los de la eta (no me da la gana de escribirlo en mayúsculas) y montan una escena en la que solo falta Benny Hill corriendo detrás de los encapuchados y los verificadores que no pudieron verificar en qué momento lo tomaron por tontos. Cabe dar las gracias por tan cómico acontecimiento, pero no era necesario. Si quieren dejar las armas (todas, y no cuatro de las trescientas que robaron hace unos años) que llamen a la Guardia Civil. Verán como verifican todo. Pero, claro, no se llevan bien, por aquello de que andan matando agentes desde hace cuarenta años.

¿Será por esto por lo que la gente no va a los teatros a ver comedia? Solo hay que ver las escenas ensayadas por corruptos indignos de sus cargos y por otros no menos indignos, pero de llamarse hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario